El experto mundial en tecnología de conmutación estática

Inicio Acerca de Crydom Press Room Serie DRH Comunicado de Prensa
  • México 01 800 087 6333
  • Latino América +1 (877) 502 5500
  • España +34 902 876 217
  • Otros paises de EMEA +44 (0) 1202 416193
Regresar

Excelencia en Tecnología Estática en la Serie DRH de Contactores Trifásicos con Mejora de Potencia de Crydom

Crydom presenta la Serie DRH, una solución compacta para aplicaciones de calefacción con cargas de hasta 20 A

Serie DRH Imagen Comunicado de Prensa

Crydom se complace en anunciar la Serie DRH de contactores estáticos con salida de CA. Con la misma tecnología y el tamaño reducido (45 mm) de los SOLICON DRC, los contactores compactos para montaje en carril DIN y basados en la norma IEC más innovadores del mercado, combinan todas las ventajas del diseño estático con la funcionalidad y simplicidad de uso de un contactor electromecánico.

La serie DRC fue concebida para aplicaciones de control de motores. En cambio, la Serie DRH, gracias a la mejora de potencia de 20 A en cada canal, está diseñada para la conmutación de cargas tanto resistivas como inductivas. Es la solución perfecta para aplicaciones de calefacción en segmentos de mercado tales como plásticos, embalaje, ventilación y climatización, alimentación y bebidas, impresión y medicina. El producto es un sustituto idóneo de los contactores electromecánicos cuando se requiere mayor fiabilidad o cuando los cambios de ciclo rápidos son frecuentes. Su tamaño compacto y su facilidad de instalación hacen de estos dispositivos una solución óptima en aplicaciones comerciales e industriales, particularmente en casos de modernización. La fiabilidad de funcionamiento queda garantizada por la protección contra sobretensión integrada, la protección contra exceso de temperatura, la elevada capacidad de I2t y sobrecorriente, y la conformidad en materia de inmunidad con las normas industriales.

Características más destacadas:

  • Hasta 600 VCA, 18 A (3 fases controladas), 20 A (2 fases controladas)
  • Protección contra sobretensión integrada
  • Protección contra exceso de temperatura integrada
  • Salida de alarma en caso de exceso de temperatura
  • Disipador térmico incorporado, lo cual elimina la necesidad de conexión a tierra de protección
  • Entrada de control de 4-32 VCC o 90-280 VCA
  • LED multicolor con indicación de estado de entrada y alarma
  • Capacidad de soportar cortocircuitos de 100 kA, en conformidad con UL
  • Certificación C-UL-US, conformidad con CE

Estas características hacen que la Serie DRH sea única en el mercado, con un rango de temperatura más amplio (-10 ºC a +70 ºC), mayor resistencia a las sobretensiones de corriente (716 A), mayor resistencia a cortocircuito (2560 A2s), menor tamaño y mayor vida útil (50 millones de ciclos).

Todas estas funciones avanzadas se incluyen en los dos modelos DRH disponibles:

  • DRH3P60x18x, Contactor estático de 3 fases controladas, 18 A a 40 °C
  • DRH3P60x20x, Contactor estático de 2 fases controladas, 20 A a 40 °C

La Serie DRH está disponible en activación instantánea (normalmente usada para cargas inductivas o de motor) o activación de paso por cero (usada más frecuentemente con cargas resistivas). Ambos están disponibles con 2 o 3 fases controladas.

La elevada corriente nominal es el resultado de un diseño innovador que aumenta el flujo de aire, mejorando así el rendimiento térmico. Los contactores DRH también incluyen protección contra exceso de temperatura para evitar el sobrecalentamiento en caso de fallo del ventilador. La temperatura interna se supervisa constantemente y el ventilador sólo entra en funcionamiento cuando es necesario para prolongar su vida útil. El LED informa al operador del aumento de temperatura interna antes de que alcance su límite. Al alcanzarlo, el contactor se desactiva de forma segura y el contacto de la salida de alarma se activa.

Los contactores de la Serie DRH tienen el certificado C-UL-US y cumplen con los requisitos de la norma IEC 60947-4-2. Además cumplen con la directiva CE de baja tensión y con las directivas CEM y RoHS.

Para obtener más información sobre la Serie DRH, póngase en contacto con la delegación local de Crydom o con el distribuidor o representante de Crydom más cercano, o bien visite nuestra página web www.crydom.es.

Acerca de Crydom

Crydom, experto global en tecnología de conmutación estática, combina tecnología e innovación para ofrecer a sus clientes una amplia gama de Relés de Estado Sólido y Contactores de Estado Sólido estándar, y se especializa en soluciones de conmutación estática diseñadas a medida para cualquier aplicación de control de corriente.

Crydom es una marca de Sensata Technologies.

www.crydom.com

Si desea obtener información adicional, póngase en contacto con:

Gabriela Miranda
+1 (619) 210 1556
marketing@crydom.com
o visite nuestra página web:
www.crydom.com