El experto mundial en tecnología de conmutación estática

Inicio Acerca de Crydom Press Room Módulo de supervisión de carga DRML1 Comunicado de Prensa
  • México 01 800 087 6333
  • Latino América +1 (877) 502 5500
  • España +34 902 876 217
  • Otros paises de EMEA +44 (0) 1202 416193
Regresar

Ya Disponible el Nuevo Módulo de Supervisión de Carga para Relés Estáticos NOVA22

DRML1, el módulo de supervisión de carga de Crydom diseñado para detectar fallos de carga parciales o totales para hasta 8 cargas y 50 A

DRML1 Load Monitoring Module Press Release Image

Crydom presenta el módulo de supervisión de carga DRML1 diseñado especialmente para los relés estáticos NOVA22. Permite supervisar hasta 8 elementos calefactores con valor de corriente similar para un rango total de corriente de 1,2 A a 50 A.

El módulo DRML1 mide el valor de corriente y lo compara con un valor preestablecido (valor de aprendizaje “Teach”) que se almacena durante la instalación. Supervisa el funcionamiento normal y detecta los fallos. Cuando el módulo detecta subcorrientes en el circuito calefactor por debajo del -12,5% de la corriente nominal, se activa una alarma. También permite detectar otras condiciones de alarma: condición de sobrecorriente (cuando la corriente supera el máximo del +12,5% de la corriente nominal), fusibles fundidos (carga abierta), daños (cortocircuito en SCR) e interrupciones de SSR, así como condiciones en funcionamiento de media onda. El operador define el valor de corriente nominal (valor de aprendizaje) con el botón pulsador "Teach-In" situado en la parte delantera o mediante una entrada “Teach-In” externa.

El nuevo módulo de supervisión de carga DRML1 ofrece tres características únicas en el mercado. Permite al usuario seleccionar el valor de corriente máxima de 20 A o 50 A, funciona con un valor mínimo detectable de carga parcial de 150 mA e incluye un retardo de respuesta de alarma ajustable (0,1 s, 1 s o 5 s) que se selecciona mediante un conmutador selector. De esta forma, se evita la generación de mensajes de fallo provocados por caídas de tensión.

Vea más espeficificaciones del DRML1

Módulo de supervisión de carga DRML1

Los fallos se indican mediante un LED multicolor y pueden localizarse sistemáticamente gracias a la salida que permite conectar hasta 128 módulos DRML1 a una alarma colectiva. El LED indica si la alimentación eléctrica está conectada, si la función Teach-In (aprendizaje) está activada (azul), si la señal de entrada está activada (verde) y si una condición de alarma está activada (rojo).

El módulo DRML1 está diseñado para instalarse directamente en las versiones con configuración de contactor de los relés estáticos NOVA22 (ya sean los modelos PM22 montados en panel o los DR22 montados en raíl). La carcasa de plástico ofrece un nivel de protección IP20.

El módulo DRML1 se puede utilizar en distintas aplicaciones, pero sus principales ventajas lo hacen idóneo para la supervisión de calidad en la producción de piezas de plástico con máquinas de moldeado por inyección, máquinas de termoformado y producción de piezas de caucho.

Principales características:

  • Posibilidad de supervisar hasta 8 cargas
  • Selección de corriente nominal: 20 A o 50 A
  • Selección de retardo de alarma (0,1 s, 1 s, 5 s)
  • Corriente mínima para carga únicaindividual: 150 mA
  • Alarmas detectadas: subcorriente, sobrecorriente, tensión de red abierta, fallo de SSR
  • Salida de alarma: colector abierto PNP, 6-28 VCC, 100 mA
  • Conexión en paralelo de hasta 128 módulos
  • Temperatura de funcionamiento: -25°C a +70°C
  • Módulo conectable para SSR NOVA 22 de montaje en raíl DIN y en panel
  • LED multicolor con indicación de estado de la entrada y alarma

El módulo DRML1 de Crydom cuenta con certificado C-UL-US y cumple la normativa IEC 61000-4 (EMC) e IEC 60068-2 (impactos y vibraciones). También cumple la directiva de baja tensión de la CE y la directiva RoHS.

Para obtener más información sobre el módulo DRML1, póngase en contacto con la delegación local de Crydom o con el distribuidor o representante de Crydom más cercano, o bien visite nuestra página web www.crydom.es.

Acerca de Crydom

Crydom, experto global en tecnología de conmutación estática, combina tecnología e innovación para ofrecer a sus clientes una amplia gama de Relés de Estado Sólido y Contactores de Estado Sólido estándar, y se especializa en soluciones de conmutación estática diseñadas a medida para cualquier aplicación de control de corriente.

Crydom es una marca de Sensata Technologies.

www.crydom.com

Acerca de Sensata Technologies

Sensata Technologies es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de detección, protección eléctrica, control y gestión de energía y cuenta con presencia en 16 países. Los productos de Sensata mejoran la seguridad, eficiencia y confort de millones de personas en aplicaciones de automoción, electrodomésticos, aviones, industria, maquinaria militar, vehículos pesados, calefacción, aire acondicionado, ventilación, datos, telecomunicaciones, vehículos recreativos y náutica. Para obtener más información, visite la página web de Sensata.

www.sensata.com

Si desea obtener información adicional, póngase en contacto con:

Gabriela Miranda
+1 (619) 210 1556
marketing@crydom.com
o visite nuestra página web:
www.crydom.com